• DE
  • EN
  • FR
  • Base de données et galerie internationale d'ouvrages d'art et du génie civil

Publicité

Conjunto Moderno da Pampulha no contexto do Patrimonio Mundial da Humanidade

Auteur(s):

Médium: article de revue
Langue(s): es 
Publié dans: Anales de Investigación en Arquitectura, , v. 4
Page(s): 7
DOI: 10.18861/ania.2014.4.2651
Abstrait:

El Conjunto Moderno Pampulha, proyectado por Oscar Niemeyer en 1942 y construido en 1942-43, en Belo Horizonte, Brasil es considerada una de las obras más importantes del período inicial de la arquitectura moderna brasileña, en conjunto con el edificio del Ministerio de Educación y Salud (Lúcio Costa y equipo: Leão, Moreyra, Niemeyer, Reidy y Vasconcellos, 1936-1945) y el pabellón de Brasil en la Exposición de Nueva York de 1939 (Costa, Niemeyer y Wiener).

En 2014 Pampulha se convirtió en un bien candidato a ser incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de UNESCO, evaluación cuyo resultado se espera para el año 2016. Este texto propone presentar los principales atributos de los edificios que componen este bien y su condición de conjunto urbano; situarlo en el contexto histórico en el que fue hecho; llevar a cabo un análisis comparativo que lo ubique entre los otros bienes enumerados por la UNES CO, así como de otras obras no mencionados pero que estén en condiciones o ubicación geográfica comparable.

El objetivo es acercar al público los argumentos principales que intervienen en dicha aplicación y discutir dónde se sitúa Pampulha en la historiografía de la arquitectura moderna.

Copyright: © 2014 Anales de Investigación en Arquitectura
License:

Cette oeuvre a été publiée sous la license Creative Commons Attribution 4.0 (CC-BY 4.0). Il est autorisé de partager et adapter l'oeuvre tant que l'auteur est crédité et la license est indiquée (avec le lien ci-dessus). Vous devez aussi indiquer si des changements on été fait vis-à-vis de l'original.

  • Informations
    sur cette fiche
  • Reference-ID
    10324456
  • Publié(e) le:
    22.07.2019
  • Modifié(e) le:
    02.06.2021